domingo, 1 de octubre de 2006

¡¡ALERTA COMPAÑEROS!!

Un helicóptero de la Secretaría
de Marina sobrevuela el templo
de Santo Domingo,
en la capital oaxaqueña
Foto Marco Pélaez

Un grupo de soldados vigila los helicópteros que realizaron ayer vuelos de reconocimiento sobre la capital de Oaxaca, con lo que se redobló la alerta de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, ante el temor de que un operativo contra los inconformes se inicie en cualquier momento. Por la noche se extendió la versión de que habían llegado ya al estado fuerzas de elite de la tercera brigada de la Policía Militar y del Grupo de Operaciones Especiales de la Armada, con lo cual el ambiente en las calles se volvió aún más tenso.
*COMPAÑEROS DE MEDIOS LIBRES: Pedimos su colaboración para dispersar esta información y mantenerse doblemente alertas. El pueblo de Oaxaca está manifestando su completa decisión a no dejarse intimidar por estas acciones provocadoras.* ----
La tarde de hoy dos helicópteros de la Marina y luego un avión bimotor sobrevolaron la ciudad de Oaxaca. Esto, luego de que el secretario de gobernación Abascal declarara que "todo tiene un limite" El movimiento popular que exige la salida de Ulises Ruiz reafirmó que continúa la alerta máxima en todo el estado y llamó a reforzar las barricadas de autodefensa. Durante un acto en el zócalo, la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca anunció las próximas actividades de resistencia y solidaridad las cuales incluyen movilizaciones en la ciudad de México, un foro internacional de solidaridad y el segundo encuentro nacional de estudiantes. Mientras tanto, la marcha caminata por la dignidad de los pueblos de Oaxaca, continúa sembrando rebeldías por tierras de Puebla y se espera que arribe a la ciudad monstruo para finales de la semana próxima.
En medio de una jornada marcada por los alaridos gubernamentales y mediáticos en favor de la represión masiva, la ciudad de Oaxaca entró hoy en una nueva noche de alta tensión debido sobretodo a los ataques provocadores de grupos armados (presumiblemente porros y/o policías) sobre las distintas barricadas y plantones instaladas por el movimiento popular que exige la salida del mapache y dictadorzuelo Ulises Ruiz Ortiz. Les pedimos solidariamente estar atentos a cualqier acontecimiento de violencia ante esta represión masiva anunciada por el Estado mexicano qe, de facto, pretende imponerse a sangre y fuego. Es muy importante también que en la medida de sus posibilidades ofrezcan cobertura mediática a la marcha caminata por la dignidad de los pueblos de Oaxaca que avanza rumbo a la Ciudad Monstruo y que avanza ya por territorio poblano. Enlisten sus artículos, posts o comentarios y circulen la información:
Toma los medios,
haz los medios,
sé los medios.
Despierta conciencias.
:: medios por la sexta ::

1 comentario:

Don Mike dijo...

Pues se ve venir....El senado deveria de agarrar de lo huevitos a uLises y mandarlo directamente a chibgar a su madre.A los APPO LE SOBRAN HUEVOS y les falta inteligencia ..pero al gob estatal, y al fed...les falta todo...ni modo.habra tributo de sangre....vale la pena morir tan estupidamente?, yo creo que no.Saludos y que todo salga inverismilmente bien para todos.