domingo, 15 de octubre de 2006

Militares vestidos de civil disparan contra el pueblo.



Al grito de "¡arriba Ulises!", los tripulantes de una camioneta abrieron fuego contra los brigadistas que montaban guardia en una barricada de la colonia Alemán, en la capital oaxaqueña. En el tiroteo, el rotulista Alejandro García Hernández fue asesinado alrededor de las 2:45 horas del sábado. Los agresores, quienes fueron identificados como militares vestidos de civil, habían salido de un cantina antes del ataque. Los restos de la víctima fueron trasladados al anfiteatro Manuel Matos, donde se le practicó la necropsia de rigor; el cuerpo fue entregado a los familiares a las 22:40 horas y trasladado al zócalo para rendir homenaje al caído.
Nuestra solidaridad con el movimiento magisterial de la APPO
Foto Francisco Olvera

9 comentarios:

Don Mike dijo...

!!Ahuevo!!... sangre... que manera tan estupida de morir..!vale madre!!...saludos miss

Memoriaz de Corazón dijo...

Hola Don Mike, creo que un asesinato no es una manera estúpida de morir. Más bien, los estúpidos son quienes disparan en contra de un pueblo que está defendiendo un derecho y que la misma ley la avala. Ahí veelo, el pueblo de Oaxaca contra uno solo, Ulises Ruiz en contubernio con el gobierno federal.
Saludos compas.

Jose dijo...

Yo insisto que es una estupidez, pero bueno.No estoy de lado de nadie, me valen madre tanto unos comos los otros.Me gustaria ver en cadena nacional y en vivo la entrada de la fuerza publica partiendo madres, hartos muertos y que el pais se vaya ala fregada.Saludos..

Memoriaz de Corazón dijo...

Esa es tu opinión y la respeto aunque sea grave tu postura. Lo humano desaparece en tu esencia y creo que desear la muerte... es porque no asumes tu naturaleza, acaso serás de otro planeta?
De cualquier forma, porque eres humano, te deseo toda la suerte, aunque haya diversidad. Saludos combativos.

Jorge Grajales dijo...

y que conocen a estos supuestos militares? digo para que afirmen que lo son, pues deben conocerlos, o acaso tienen algún grupo de espionaje civil o de inteligencia? por otro lado con respecto a
" un pueblo que está defendiendo un derecho y que la misma ley la avala "

que derecho?

recuerden que "tu derecho llega hasta donde principia el mio", acaso es su derecho el que los jovenes pierdan el ciclo escolar?
enfundandose en el conocido "toda causa tiene sus SACRIFICIOS"? pues entonces esos muertos ...tambien lo son, o no? y conste que estoy encontra de cegar la vida de alguien eh!

Esto no es más que una lucha iniciada por el magisterio que lo que buscaban es el incremento del sueldo... no mamen!! MAS! y con ese nivel academico? y con berrinches de que si no me lo dan, no trabajo.... y todavía les tienen que pagar por andar de grillos! pobres los educandos!y a la que se le ha unido gente sin escrupulos y "luchadores sociales" como hay mucho...que solo buscan su propio beneficio, por experiencia los más grillos,altaneros y prepotentes son los maestros... bueno perdón, no fue mi intención generalizar, pero en su mayoria lo son y pues para finalizar.... se me hace una estupidez todo ese movimiento, DERECHOS! JAJAJA.. NO! y los derechos de los jovenes para qyue el día de mañana ejecuten la idea medieval de darse en la madre sólo por que no me dan lo que no me meresco??

Saludos hermanita... ya me abandonaste eh! y eso que no me mori, saludos desde el hermoso Chiapas.

Anónimo dijo...

ay g�ey!!! ahora resulta que exigir nuestros propios derechos es peligroso, a chinga!! y luego, que se supone que debemos hacer entonces?

Saludos

Memoriaz de Corazón dijo...

Jorgito, querido hermanito.

1.- Pues mira, mi querido amigo, Jorge, que vives en el sur. Claro que desconozco la situación física por la que se encuentra en estos momentos Oaxaca… y por supuesto, tú debes de saber más, ya que vives cerca. Pero lejos de conocer la situación física, yo me refiero a la situación histórica. “Un pueblo que está defendiendo un derecho y que la misma ley avala” hablo de la memoria histórica, de los tiempos de la Revolución que nos dio carta magna. Es decir, derecho a la educación, tierra, justicia, paz, libertad etc, por la que lucharon nuestros abuelos y los padres de nuestros abuelos, de esos te hablo, y mira, qué casualidad, que los más, son los caídos, ¿alguna autoridad ha caído? Díaz Ordaz, Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, Luis Echeverría, sólo por nombrarte algunos. Qué hay de Aguas Blancas, El movimiento estudiantil del 68 y su masacre, Acteal, Atenco, ahora los muertos de Oaxaca, las mujeres violadas, golpeadas y ultrajadas en Atenco por policías. Pese a que se ha confirmado su inminente abuso, ninguna autoridad ha pagado su culpa.


2.-Eso de tu derecho llega hasta donde principia el mío… Creo que es una alteración de lo que decía Juárez, “el respeto al derecho ajeno es la paz” y lejos de respetar “tu derecho hasta donde principia el mío”, es que el derecho ajeno se respete. Dime tú, cuando han respetado el derecho de los indígenas. No es casual su levantamiento armado. ¿PAZ? Mira que ya van muchos muertos, y el responsable sigue libre, protegido, rico y sin castigo… ¿paz?


3.- Ahora bien. Dices que la lucha por el magisterio inició con su incremento de sueldo, “no mamen, más?” Mira hermano, querido hermano, mexicano, chiapaneco, ahora me encuentro trabajando de maestra en una universidad porque siempre me ha llamado la atención la docencia. No gano más de 40 pesos la hora, y sabes qué, doy clases de la licenciatura en comunicación. Ya soy profesionista y creo que merezco más varo por eso. Sin embargo, la educación no es sólo el problema de los maestros, lo digo por ese “nivel académico”, es cosa del aparato de estado, que no ha invertido ni un solo peso y violenta flagrantemente el derecho a la educación, con eso que tenemos un artículo donde dice que “la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita”. En Oaxaca, la mayor parte de los maestros son indígenas. Haber dime tú… después de 500 años de olvido, ¿no crees que tienen el derecho a pedir un sueldo y mejora a sus salarios? Te recuerdo que existe la Ley Federal del Trabajo, y las mejoras salariales no solo la avala una ley mexicana, sino es un derecho humano también.
4.- Yo como jóven admiro esa lucha y no me sumo a esta “y los derechos de los jovenes para qyue el día de mañana ejecuten la idea medieval de darse en la madre sólo por que no me dan lo que no me meresco”. Yo como mujer, lucho y lucharé por esta doble discriminación de ser mujer y profesionista. Seguramente lo criticarás. Y eso de la idea “medieval”, te recuerdo que en esa etapa de la vida, también los pueblos fueron brutalmente o peor de reprimidos.


5.- Te saludo hermanito, consternada porque si bien, muchos discursos giran casi idénticos a la programación de la telera.
Pasan imágenes de Oaxaca, Atenco, y qué pasa? Se sigue el patrón del doble discurso “pinches grillos, que no mamen, etcétera, violencia en Oaxaca” entre muchos otros mensajes , ¿te son familiares?, En esta sociedad individualista, yo creo que sí.
Pero sabes, seguimos en la lucha y seguimos en solidaridad con el Pueblo de Oaxaca.
Me dices que te abandono diciendo: “y eso que no me morí”, ahora con este pensar tuyo, me das a entender que no me debe de importar tu salud. Sin embargo, no te abandono y aunque no te conozco me importas. Te deseo mucha salud.
Nota: No te he abandonado.


Alejandro "a" Gracias por la visita! tienes razón, y exacto, si no defendemos nuestros derechos de las leyes que hay, qué hacemos entonces?

Don Mike dijo...

Que hacer?...reventemos de una vez al pais, tanto hacer para nada.Todas la luchas sociales han defendido y exigido cosas que son del sentido comun, cuestiones tacitas; el simple echo de negociarlas en mesas y con un chingo de gente e inetereses involucrados es lamentable y patetico.LOS DE ARRIBA y los que ostentan elpoder nunca entenderan nada..que se vayan a la verga con sus instituciones y con todo ello el pais.SALUDOS CHIQUILLA DE LA DULCE SONRISA.

Memoriaz de Corazón dijo...

vale don mike, gracias por los coments. Para poder entender las luchas de los pueblos, es sin duda y necesaria, la memoria histórica, esa conciencia para no repetir los errores del pasado.
Saludos en la resistencia.
Chau.