viernes, 20 de octubre de 2006

Jornada por nuestr@s desaparecid@s polític@s

L@s llamamos a que este primero de noviembre, en Ciudad Juárez, en cualquier rincón de la República donde haya Otra Campaña, hagamos un jornada por nuestros desaparecidos, nuestras desaparecidas, y digamos en voz alta sus nombres, con música, con teatro, con poesía, cada quien su forma y modo, en cada plaza, en cada calle, en cada centro de trabajo. Porque l@s queremos con nosotros de vuelta, y porque no l@s olvidamos, nombrémosl@s en voz alta, que se enteren quienes se los llevaron y quienes los mantienen aún lejos de nosotros, que no nos rendiremos hasta que estén de vuelta. Que nos escuche todo el país.

¡Vivas las llevaron, vivas las queremos!
¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!
Unión de Madres con hijos desaparecidos de Sinaloa,
UNIOS,
Partido de los Comunistas,
Comisión Sexta del EZLN
___________________________________________________
Opinión de sobre el Movimiento Magisterial de Oaxaca (APPO)
por Gilberto López y Rivas

6 comentarios:

Shadow dijo...

Me parece una causa muy loable que te unas al movimiento de las mujeres desaparecidas, pero por otro lado si te acercas a Gente con estudios superiores en la UNAM y reporteros serios que han seguido de cerca la vida del que se hace llamar "El Sub Comandante Marcos" te daras cuenta de que no es más que otro titere impuesto por el Gobierno.

Memoriaz de Corazón dijo...

Gracias Niño bomba, por tus comentarios que son tan respetables si son a favor o en contra. No vivo en un mundo ajeno a humanos, ni mi mundo es la unica forma de sobrevivencia, por eso, lo que te puedo decir, que no es solo la lucha del subcomandante marcos, es la lucha que inició con el mundo indígena, que retoma la filosofía zapatista.
Y es loable unirme a un pueblo, que inicia su lucha tomando las armas para defender su territorio y exigir respeto a la cultura indígena, después de 500 años de olvido y saqueo.
Me uno a la organizacoión social, a la organización civil que retoma este caminar fuera de todo eje institucional y funcional... me uno a abuelos, mujeres, niños, estudiantes, profesionistas, que buscan otra alternativa de vivir, todo un estilo de vida.
La neta, si el sup Marcos, fue o no impuesto por el gobierno (que me parece es un poco tendencioso ese juicio porque carece de fundamento) la lucha sigue. Marcos es un vocero de la lucha indígena zapatista, un elemento fundamental de ejemplo e interrelación con nuestra cultura indígena, de la que todos venimos.
Me parece que esta lucha es tan legítima sin o con Marcos... aunque a este ícono especialmente se le estime demasiado.
Te saludo con cariño chico bomba.
Visítame! Salud en la resistencia.

Shadow dijo...

Estoy deacuerdo contigo, el movimiento es respetado y nunca lo cuestione, yo antes era como tu, pero realmente el conocer mucho de Marcos desde el otro lado te hace ver cosas muy distintas el como ser protagonista cambia sus prioridades pero bueno, es un tema difñicil de tratar aquí.
Por el Bien de Chiapas y la gente del movimiento pronto se desenmascare a ese icono que muchos toman como moda sin saber realmente las causas que afectan a nuestros indigenas.
Cuidate y awante el movimiento que desde aquí se le apoya.

Memoriaz de Corazón dijo...

Gracias niño bomba, estamos en contacto.
Un abrazo de combate y resistencia zapatista.
Salú.

Carlos Reyes dijo...

pasando a saludar, y que bueno que con tu blog nos presentes tu opinon y apoyes lo que tu piensas. "Que Nos Escuche Todo El Pais", totlamente de acuerdo contigo

saludos!

Memoriaz de Corazón dijo...

SALUDITOS CARLINHOS, ESTAMOS, NOS VISITAMOS SEGUIDO.
VALE, UN ABRAZO.
QUE TODO EL PAIS ESCUCHE A LAS MUJERES!!!!!!!!!!