viernes, 2 de septiembre de 2011

Confirmado arribara a Chiapas caravana del movimiento por la paz con justicia y dignidad el 14 de septiembre.

Confirmado arribara a Chiapas caravana del movimiento por la paz con justicia y dignidad el 14 de septiembre

Patricia Chandomí.- La caravana hacia el sur del movimiento por la paz con justicia y dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia arribará a Chiapas el 14 de septiembre, concretamente al municipio de Tapachula.

En una conferencia en la Ciudad de México, integrantes de este Movimiento dieron a conocer su ruta por el sur; se prevé que esta caravana recorra el estado del 14 al 16 de septiembre para luego continuar su camino; esta caravana arrancará el día nueve de septiembre a las 7:00 de la mañana en el Templo Mayor del centro de la Ciudad de México, de ahí se dirigirán a Cuernavaca Morelos y a Chilpancingo, Guerrero.

El día 10 de septiembre estarán en Acapulco, el 11 en la capital oaxaqueña, el 13 en Juchitán; el día 14 se prevé su visita al municipio de Tapachula Chipas, al siguiente día llegarían a la frontera con Guatemala, el 16 se prevé su arribo a San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

El 17 de septiembre esta caravana partirá rumbo a Villahermosa, Tabasco; después Coatzacoalcos, Veracruz y el 19 se espera su arribo a la ciudad de Xalapa y a Puebla capital para regresar ese mismo día a la Ciudad de México.

La próxima semana organizaciones receptoras confirmaran los lugares que habrá de visitar esta Caravana, tentativamente existen propuestas de visitas a los municipios de Tonalá, Tapachula, San Cristóbal, Acteal (Chenalhó), Ocosingo y Palenque.

En estos municipios habitan personas que han padecido y padecen injusticias particulares, como la masacre de Acteal, el acoso a la población migrante, altos cobros de luz eléctrica; y a la vez, es gente civil organizada y en resistencia.

Hasta el momento se desconoce si el poeta se reunirá con el Sub Comadante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, aunque es de destacarse que en su última misiva, el poeta Javier Sicilia sentenció al líder zapatista “Nos vemos en el sur querido subcomandante”.

No hay comentarios.: