martes, 18 de julio de 2006

Otra buena noticia...


Por defender sus derechos laborales y humanos, por pedir un desayuno digno, en vez de Maruchan y Galletas, por pedir papel de baño, por pedir mejores condiciones de trabajo, seguridad, buen trato... tres trabajadores fueron despedidos de la empresa Vidriera, filial a grupo Modelo. Si... aki en San Luis Potosí.
Los trabajadores, quienes a su vez integran representaciòn sindical, fueron despedidos injustificadamente de sus empleos, ni siquiera les dejaron sacar sus pertenencias del trabajo, hasta hoy.
Los tres empleados, prometieron no quitarse el uniforme, hasta que los directivos de la empresa, los reinstalaran a sus empleos de màs de tres años.
Al ser despedidos, acudieron al Frente Solidario en Defensa de los Trabajadores y Estudiantes y dieron a conocer su problema ante los medios de comunicación. Ante este conflicto, las organizaciones sindicales independientes decidieron apoyar su lucha.
Gran respuesta de apoyo recibieron de sus compañeros trabajadores de la vidriera, por lo que decidieron manifestarse y apoyar la lucha de reinstalación.
Pese a las movilizaciones, los empresarios decidieron despedir a otros tres trabajadores, y el grito de resistencia no se hizo esperar...
HOY mas de trescientos trabajadores que realizan las botellas de cervezas modelo, que usan material incandesente, con una mínima seguridad, celebraron en las Instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) una asamblea en la que destituyeron a la actual dirigencia sindical para en su lugar designar una nueva que tendrá entre sus planes, lograr la reinstalación de cinco líderes despedidos por al empresa.
Al destituir la representación charra, màs de 300 trabajadores levantaron el puño izquierdo... y esto, apenas comienza...

Viva la autonomía sindical!
Vivan los trabajadores del mundo!


:::Por Montserrat Balcorta::::
Información proporcionada por Elvia Arriaga.
Foto: Aarón Cadena Ovalle/COMA

No hay comentarios.: