miércoles, 21 de junio de 2006

Felicitaciones al doctor Enrique González Ruiz... por Beatriz Amézquita.

No era necesario; porque es de esos seres extraordinarios que han ganado un lugar en el mundo de la academia y de las ciencias sociales que se enriquecen con la experiencia y nunca pierden de vista que sin observar la realidad no hay ciencia. No era necesario porque su lugar en las luchas sociales está ganado por su coherencia su constancia y su inteligencia. Aún así se dio el gusto y el lujo de hacer un doctorado para incidir mas y mejor en la construcción de la ciencia y de una realidad mejor.

JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ, oriundo de San Luis Potosí demuestra con el ejemplo que la educación es hoy un proceso que nunca para y este viernes 16 de junio, enmarcado en la bella universidad publica y autónoma de Zacatecas, presentó su exámen de grado en Ciencias Políticas con el título: EL ESTADO NEOLIBERAL Y SU POLÍTICA EDUCATIVA. El jurado que acompañó esta enriquecedora fiesta académica lo formaron los doctores: Eligo Meza Padilla, Dr. Victor Manuel Figueroa Sepúlveda, Luis Javier Garrido, Antonio Leija Martinez, Gilberto López y Rivas, Camilo Pérez Bustillo, John Saxe Fernández y Camilo Valqui Cachi. Ellos recomendaron la publicación del documento y por supuesto otorgaron la mención honorífica mas que merecida a José Enrique. Quién si tuviera que recomendar algo a los rectores de la educación mexicana enfatizaría en él acercamiento directo y sin intermediarios a quienes “sirve” la educación: LOS ESTUDIANTES. Sus sinodales remarcaron la vigencia de un trabajo como este, que en el siglo XXI estará signado por la lucha de clases. Afirmaron que las coicidencias no son casuales y que las crisis educativas no son privativas de México, se están dando en Chile, en Francia, en Argelia, en Bolivia, en fín, en todos lados. Por lo tanto el trabajo pone en evidencia y a la vez deja pendiente la derrota del movimiento obrero. Pendiente también el análisis de las clases sociales, demuestra que la dialéctica de estas circustancias son asunto de profundidad teórica.

En la investigación se afirma que no podemos pensar en políticas educativas si no nos liberamos de las políticas imperialistas, donde se arriesga a decir; los mejores años del neoliberalismo estan pasando y por tanto la educación pública tendrá que redefinirse y fortalecerse en el circulo virtuoso de la educación liberadora caracterizada como un proceso social que garantice al individuo:
1. Estabilidad. Se busca que existan condiciones de trabajo permanente
2. Seguridad. Las certezas en su desarrollo recuperan la confianza personal
3. Creatividad. Existe la posibilidad de construirse alternativas de vida digna
4. Libertad. Se ejerce el potencial humano en solidaridad con los otros
Por Beatriz Amézquita.
En Zacatecas, Junio 2006
Foto: Montse Balcorta Sobrino
FELICIDADES LIC!!!, PERDON DOC!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es el mismo lic. que viajó a Perú para entrevistarse con Abimael Guzman el lider del grupo terrorista Sendero Luminoso?

basser dijo...

Me interesa URGENTEMENTE contactar a José Enrique Gonzalez Ruiz cualquier informacion que me puedan facilitar se los agradeceria mucho.

jj_musicboy@hotmail.com